Los millennials no se están gastando el dinero de la misma manera que los hicieron sus padres o abuelos a su edad. JPMorgan lleva mucho tiempo estudiando a este colectivo y hace unos días reveló en la Conferencia de Servicios Financieros de Barclays los patrones financieros de la generación del milenio.

Desvelamos a qué dedica su dinero los millennials frente a los no millennials. Para que no haya dudas, el banco considera que los nacidos entre 1981 y 1997 son millennials y los que nacieron antes de 1981, no lo son. Los datos han sido recogidos a partir de las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito en el año 2015. Como dato a destacar, los millennials dedican un 34% de su dinero a las experiencias, frente al 28% del otro colectivo.

Viajar
Millennials: 6%
No millennials: 7%

Entretenimiento
Millennials: 12%
No millennials: 10%

Cenar fuera
Millennials: 16%
No millennials: 11%

Mejoras del hogar
Millennials: 3%
No millennials: 6%

Gasolina/transporte
Millennials: 12%
No millennials: 11%