La empresas sociales con fines de lucro no buscan la rentabilidad como único objetivo: su meta también es mejorar el entorno social. Con un concurso disponible en la web hasta el 31 de octubre, Chivas busca premiar a los mejores proyectos.

Una visión sesgada haría que los conceptos de social y fines de lucro asociados a una compañía sean incompatibles. Sin embargo, esto es inexacto. El impacto de las empresas sociales con fines de lucro es cada vez mayor. Son una fuerza imparable que combina preocupación por las personas, el medio ambiente y la economía, en un concepto multidimensional.

Cada una tiene como prioridad una misión social/medioambiental sin dejar de lado la rentabilidad económica que es esencial para su sobrevivencia, como es el caso de la argentina Inclúyeme, un portal de empleo en el que empresas con programas de inclusión laboral y candidatos de sectores postergados pueden encontrarse.

¿Qué las une, además de ser empresas sociales? Su participación en The Venture. Algramo ganó la primera edición mundial, en 2014. Inclúyeme fue el ganador de la edición local en 2015, la primera que se disputó en Argentina, y participó en la final global realizada en Nueva York en julio de 2016.

La inscripción para la instancia local se extenderá hasta el 31 de octubre en el sitio oficial de Chivas The Venture .

Fuente: lanación.com