Objetos de diseñadores argentinos que se suman a los festejos del Día de los Enamorados con propuestas de autor

Agudizar el ingenio y generar impacto. La producción de objetos de autor para San Valentín está en marcha y ofrece un abanico de variantes de realizadores locales. Desde fundas para personalizar las valijas, vajilla ilustrada, joyería contemporánea y mobiliario. La proximidad de la fecha, irresistible, funciona como un anzuelo capaz de sacudirle la modorra al mercado. Los sitios online y las tiendas de diseño se tiñen de rojo pasión en formato de corazones, chocolates y accesorios.

Una torre medieval romana convertida en hotel por una argentina

Reformular ideas que a lo largo del año funcionan también es una estrategia válida para subirse al tren del amor. Como por ejemplo, el abecedario con sellos en bloques de madera de Ponte Rey. Con lettering de Laura Varsky, resultan una buena opción para estampar mensajes cariñosos.

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

Sellado. Lettering de Laura Varsky en el abecedario de bloques de madera (Ponte Rey).

La firma de joyería contemporánea Iskin Sisters relanzó el anillo Nut, de acero inoxidable con bandas de colores intercambiables en aluminio anodizado, pensadas para personalizar la pieza según “el estado de ánimo, o el tipo de día que encare cada usuario”, destaca Karina Iskin, sobre esta pieza que se vende también en el MoMA de NY.

Diseñan una bici plegable que se puede llevar como una mochila

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

Collar textil. Liviano y delicado, de Diana Schimmel (Dos Riberas)

Los collares textiles de Dos Riberas, de la diseñadora Diana Schimmel son parte del menú del sitio online de diseño Orson, que también ofrece una selección de bolsos, luminarias, accesorios, deco y juguetes de autor.

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

Customizables. Los anillos de aluminio anodizado se pueden combinar a gusto (Iskin Sisters)

Si de viajar se trata, las fundas de Quiero mi valija permiten personalizar el equipaje y protejerlo de golpes y manchas. Están fabricadas en 100% lycra, son resistentes y lavables.

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

Personalizada. La funda protege el equipaje (Quiero mi valija)

En tanto, los cubos transiluminados de Moldava adaptaron frases e ilustraciones alusivas. Fabricados con polietileno de alta densidad (PEHD), el sistema de iluminación de 16 colores es Led RGB y permite variar la intensidad. La batería recargable permite llevarlos al exterior por varias horas.

Entre la vajilla para la ocasión se destacan los platos y tazas que salen al ruedo con mensajes amorosos. La línea Amor Astral, de Amazónica, está ilustrada por Ana Sanfelippo, que realizó la línea a partir de su propia carta astral. Además, la línea romántica de Chalet, con dragones y serenatas plasmadas en la vajilla. Y la deWalmer, que presenta la colección de teteras del artista pop brasileño Romero Britto. Coloridas y con formatos atípicos, las piezas de cerámica combinan estereotipos del cubismo y el graffiti.

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

Amor Astral. La línea de vajilla ilustrada por Ana Sanfelippo, inspirada en su propia carta astral (Amazónica)

La maceta corazón (Sustancia), de madera multilaminada, está realizada a partir de maderas de árboles cultivados para uso industrial, “de rápido crecimiento, que evitan la tala indiscriminada de bosques nativos, por eso es 100% ecológico y sustentable. A través del prensado por capas logramos piezas de gran resistencia que permiten contener la humedad y a la vez oxigenar la tierra a través de las fibras”, dice Sebastián Schilman.

San Valentín: Diseños de autor para festejar el amor

San Valentín de autor. Contenedores de cerámica torneados a mano (Arte Renko)

Inspirada en las muñecas japonesas Kokeshi, que se tallaban a mano y se ofrecían y recibían en señal de amor y amistad, Arte Renko promueve esta filosofía. Las manos de Julieta Barrientos le dan forma a cuencos y objetos con historia propia. Opciones para todos los gustos y corazones, de diseñadores con adn local. Pasen, vean y celebren.

Fuente